Help get this topic noticed by sharing it on Twitter, Facebook, or email.
I’m thinking about the Spanish speaking users

Respuesta a la comunidad en relación con el nuevo Jamendo

Al fin del més pasado, lanzamos una nueva versión de Jamendo.com. Más que un simple lavado de cara, la entera estructura técnica de Jamendo fue revisada con el fin de incrementar la flexibilidad de la página; el propósito fue poder añadir nuevas características de manera más sencilla y permitir a la página evolucionar con una mayor rapidez.

Como sabéis, entre las novedades están el Nuevo reproductor, las diez nuevas estaciones de radio y la mejora en las búsquedas.

Nuestra meta es conseguir que nuestros usuarios descubran y escuchen música más fácilmente y que nuestros artistas puedan compartir su arte de la manera mejor y más efectiva.

Aunque hemos recibido algunos comentarios positivos, también hemos recibido varias críticas, principalmente quejándose sobre ciertos fallos, reclamando algunas de las antiguas características, o criticando en concreto informar de fallos, exigiendo la devolución de algunas de las características de edad o criticar la nueva forma orientada de acceder a las pistas.

Había algunos problemas técnicos que necesitábamos solucionar y estamos trabajando para tenerlos resueltos lo antes posible. El equipo técnico de Jamendo está compuesto únicamente por tres personas que llevan a cabo la enorme tarea de reescribir la página web y cambiar la estructura, mientras además mantienen Jamendo PRO. El equipo ha estado trabajando muy duro para solucionar estos problemas y muchos de ellos ya han sido resueltos – los blogs de los artistas han sido ya arreglados y los foros están ya funcionando de nuevo.

Hemos elegido deliberadamente una forma orientada de acceder a las pistas en un esfuerzo por hacer los resultados de las búsquedas mas aproximados, para facilitar a los usuarios la manera de encontrar música que se adapte a sus gustos y para dar a nuestros artistas una mayor visibilidad. También queremos ofrecer una una nueva experiencia, adaptada a las formas cambiantes de la gente a la hora de compartir y consumer música. Últimamente hemos percibido que un gran porcentaje de los álbumes subidos en Jamendo, eran unos singles.

Sin embargo, después de evaluar vuestros comentarios, entendemos el deseo de muchos artistas que permanecen vinculados a la aproximación del álbum y mejoraremos nuestra interfaz rápidamente permitiendo:

=> Crítica del álbum añadida a la opción actual de crítica de las pistas.
=> Visualización de ambas críticas, tanto las del álbum como las de las pistas en las páginas del álbum.
=> Reorganización de la página de los artistas, de manera que los nuevos álbumes sean más visibles, apareciendo en un lugar superior en la página.
=> La visualización de los álbumes favoritos en la sección MyMusic, además de la actual lista de reproducción de las pistas preferidas.
=> La visualización del número de escuchas de cada álbum en la página del mismo.
=> Una mejor presentación de los estrenos más recientes (álbumes/pistas).

Otro de los grandes problemas de los que nos habéis hablado es la incapacidad de los artistas para enviar mensajes a sus fans. Esta fue una función temporalmente deshabilitada durante la migración de la página, pero ya está previsto un sistema que permita a los artistas contactar con sus fans vía email y los usuarios seguirán disfrutando de la posibilidad de hacerse fans de los artistas que les gustan.

Nuestra página de búsqueda también evolucionará muy rápidamente, no solo se visualizarán las pistas, si no también los resultados relacionados con artistas relevantes, álbumes y listas de reproducción.

Las características sociales (amigos, mensajes entre miembros) no estarán integradas en el Nuevo Jamendo. Creemos que es esencial integrar Facebook, Twitter y otras redes sociales en nuestra página con el fin de permitir a los artistas ampliar su audiencia. Somos conscientes de que en la actualidad el número de “Me Gusta” en Facebook es inexacto y estamos en el proceso de resolver este asunto.

Tened en cuenta que no hay necesidad de utilizar Facebook para poder usar Jamendo – esto es sólo opcional. Algunos usuarios estaban experimentando problemas de conexión debido a la suma de un error de nuestra parte y una configuración muy específica de su navegador. Esto se ha solucionado.

Las licencias de Creative Commons para cada pista están visibles en la parte inferior de cada página de la pista, pero ya que muchos usuarios tuvieron dificultades para localizarlas, las vamos a mover para que se vean con mayor claridad. Por supuesto, Jamendo es y siempre ha sido una plataforma en la que todo el contenido está bajo licencia Creative Commons.

El resto de problemas se resolverán lo más rápidamente posible; es importante para nosotros que la página sea de lo más fácil tanto para usuarios como para artistas. Seguimos convencidos de si queremos que Jamendo crezca y permita a sus artistas alcanzar una gran audiencia, debemos tener en cuenta los nuevos hábitos de los usuarios y proveer a los miembros de la comunidad con el máximo número de herramientas para escuchar y disfrutar de la música de manera rápida y sencilla.

El primer lanzamiento de la nueva versión de Jamendo no fue precisamente perfecto, pero un “big bang” ere necesario para nosotros para empezar de nuevo. La reacción agresiva de algunos nos ha sorprendido, porque nuestro equipo al completo trata de dar lo mejor de sí con recursos a veces limitados. Jamendo es una compañía muy pequeña que ha estado luchando durante años para promover la música libre, buscando nuevas formas de difundirla y nuevas fuentes de ingresos para los artistas. También somos con frecuencia perseguidos ​​por las sociedades de gestión de derechos que no aceptan esta música CC y no respetan los deseos de nuestros artistas para que su música sea libre.

Hoy en día, Jamendo requiere más de 10 terabytes de almacenamiento, 40 servidores y un ancho de banda con picos de 500 Mbits para la gestión de Jamendo.com, Jamendo PRO, streaming de canales de radio y más de 350.000 canciones.

Nuestro enfoque es único y supone una amenaza a la forma tradicional en que la industria de la música siempre ha funcionado. Jamendo permite a los artistas distribuir su música a un número ilimitado de usuarios de forma gratuita y a los usuarios disfrutar de streaming y descargas ilimitadas. ¡Jamendo es la página principal en ofrecer estos servicios de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de publicidad, al mismo tiempo que ofrecer a los artistas la oportunidad de generar ingresos!

¡Todo esto se hace con el apoyo y el aliento de nuestros usuarios y artistas, tenemos que continuar con esta aventura juntos!

- El equipo de Jamendo
2 people like
this idea
+1
Reply
  • I’m happy
    Muchas gracias por enviarme la email donde explican todo, pero sinceramente si nos hubieran avisado antes por email de todos los cambios que vendrian se hubieran evitado muchos disgustos y malentendidos entre los usuarios. Muchas personas se aprovecharon de esta situación para influir pesimismo y rabia en los artistas y pedirles que borraran todos sus albunes, agruparlos e invitarlos a crear cuentas en otros sitios, algo que encuentro muy lamentable. Me he quedado en jamendo primero porque un amigo músico me lo pidió y segundo porqué dentro de la nueva versión reactivaron mi antigua cuenta que habia ya cancelado y perdido y pues ya recuperada se los agradezco mucho. En cuanto que ya nadie puede más enviarme mensajes privados pues pensandolo bien me acuerdo que en otros años me saturaban la mensajeria y por eso a veces no me conectaba aqui, asi que ahora estaré más tranquila escuchando la musica que de verdad me gusta! pues entonces aqui seguiré en mi amado Jamendo ! Saludos y gracias siempre.
  • (some HTML allowed)
    How does this make you feel?
    Add Image
    I'm

    e.g. happy, confident, thankful, excited sad, anxious, confused, frustrated indifferent, undecided, unconcerned kidding, amused, unsure, silly

  • (some HTML allowed)
    How does this make you feel?
    Add Image
    I'm

    e.g. happy, confident, thankful, excited sad, anxious, confused, frustrated indifferent, undecided, unconcerned kidding, amused, unsure, silly