For people in Spanish, new site suck... el fin de LAST.FM?

  • 0
  • 8
  • Question
  • Updated 5 years ago
Archived and Closed

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members. The community moderator provided the following reason for archiving: This conversation has been inactive for over 6 months and is now closed.

(spanish) Que piensan? Es el fin de Last.fm?
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes

Posted 5 years ago

  • 0
  • 8
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes
Para la gente gente usamos last.fm desde que era Audioscrobbler (2004) años y años creemos que esta nueva interfaz en vez de ayudar a los usuarios en sus de aplicacion los aleja, es ridicula y restringe en muchos aspectos. Antes de haber lanzado esta nueva version hubieran considera precisamente la opinion de los usuarios antiguos, porque asi como van estaran alejandolos de esto.
Photo of Gera Paz Puente

Gera Paz Puente

  • 1 Post
  • 1 Reply Like
El nuevo sistema de similitudes de artistas es bastante pobre y te ponen los mas artistas obvios, con el anterior conocias muchos artistas no tan conocidos, es lo que mas extrañare. simplificaron bien mal, creo que ya no entrare aqui.
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes
?
Photo of Awfulest

Awfulest

  • 12 Posts
  • 25 Reply Likes
Sí, definitivamente creo que es el fin de Last.FM. Digo en serio, ¿qué mierda? ¿en serio creyeron que esto sería una buena idea? Es una mierda, un gran pedazo de mierda. Ni siquiera puedo expresar lo que siento. Es como si hubiese perdido a un gran amigo. Estoy muy disgustado. Si no vuelven a la página tal cómo era, definitivamente nunca más la ocuparé.
Photo of Sv Van

Sv Van

  • 3 Posts
  • 14 Reply Likes
Después la abrumadora respuesta, indudablemente negativa, en torno a  la versión Beta ésta aún se encuentra activa. ¿Cuál es el propósito de adherirse a plazos corporativos si el producto difundido está incompleto y  además es perjudicial para la experiencia del usuario?

Es evidente, que la vuelta al diseño y a la funcionalidad anterior de Lastfm no es una opción viable para ustedes. Ya sea en respuesta a los constantes cambios de las plataformas tecnológicas, a la interacción de los usuarios en las redes de comunicación masiva,  o a todo lo concerniente a los intereses lucrativos. El cambio parece ser impostergable. No obstante ¿por qué hacer de éste una experiencia traumática? 

Lasfm se caracterizaba por ser uno de los pocos lugares “íntimos” y “únicos” en la red. Es decir, dentro del despliegue de plataformas musicales y el boom casi psicótico de las redes de interacción social, Lastfm ofrecía una espacio más humanizado, amigable, o quizás,  menos llevado por trends e imposiciones estéticas.

Para mucho de nosotros la música es una necesidad vital y el ejercicio de escucharla, compartirla y descubrirla por medio de su web, ya sea a través de las recomendaciones, de los artistas similares,  de lo que nuestros amigos nos sugerían, o  lo que veíamos de otros usuarios que captaba nuestra atención, etc.,  era un acto comunicativo maravilloso, que crecía en la medida que crecía la propia comunidad de oyentes.

Allí donde Spotify, mediante la opción de crear y compartir listas a través de una  base de datos preestablecida, ofrece un control “más completo” y sistemático sobre la reproducción. Lastfm incentivaba la exploración del usuario,  haciendo del lugar un espacio menos robótico y prefabricado.

Tanto la personalidad como la funcionalidad del sitio han sido afectadas. El cambio de amigos  por seguidores, el formato rimbombante que acompaña la  enorme disposición de los charts los álbumes y artistas, la limitación de los caracteres que pueden ser colocados en la sección de “about me”,  el despliegue de ads después del encabezado y en otras áreas del perfil, por nombrar sólo algunos ejemplos, son cambios desde mi punto de vista molestos y/o innecesarios. ¿Por qué no centrarse en las carencias, en las mejoras funcionales y concretas de la  web en lugar de adoptar un formato barroco, complicado y poco amigable?

 Más que  un “improvement” del site, los nuevos cambios parecen ser una regresión.  

Ante toda la respuesta que ha habido por parte de nosotros, su posición ha sido bastante lacónica e impersonal. Entiendo lo difícil que debe ser estar en su posición, pero es lamentable que a pesar de todas las sugerencias, las críticas y el feedback que se ha dado, incluso antes de que la versión Beta fuera lanzada, ustedes han hecho caso omiso de nuestra participación.

¡Necesitamos líneas  comunicacionales reales y efectivas!

Espero que sean capaces de escuchar la crítica constructiva de sus usuarios, restablecer las aplicaciones que han sido afectados y quizás cambiar de una manera menos AGRESIVA la estética del lugar.  

(Edited)
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes
Muy buena critica, al contar de los dias no han hecho absolutamente nada por mejoras la actual situacion del sitio, veo mucha fustracion por parte de todos los usuarios del sitio, quizas a alguien se lo ocurra a contar de esto hacer algo similar con lo que era el antiguo last.fm programando un nuevo sitio, bueno ya se vera a contar de estos dias.
Photo of Franca

Franca

  • 1 Post
  • 1 Reply Like
No lo entiendo, ¿Qué pasará de ahora en adelante?, aún no entiendo lo que está pasando. Hace como 2 meses no entraba a la pag. de Lastfm y me aparece un nuevo diseño, ok, no me gustó, pero ¿Qué cambios viene de ahora en adelante?, de principio pensé que eliminarian el Last.fm, alguién puede explicar más detallado a los hispano-hablantes, todo lo que he visto está en INGLÉS!
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes
Todo mal desde el 20 de agosto ya no me registra el contador de canciones.
Photo of Mai Reguena

Mai Reguena

  • 17 Posts
  • 21 Reply Likes
Es difícil encontrar nueva música con un gusto personalizado. Odio la barra negra gigante que sale también en la colección de música. Es completamente inútil.
Photo of Franco David

Franco David

  • 18 Posts
  • 14 Reply Likes
Se que a esta altura volver a dejar el sitio como era es casi imposible, pero al ver la negativa de la mayoría de los usuarios creo que deberían hacer caso a eso. Yo creo que se pueden implementar nuevas opciones sin tener que darle un cambio completo a la estética del sitio. La letra grande es uno de los problemas más grande porque muestra todo más desorganizado, la colección de scroblings es, para mi gusto, lo que más daño sufrió de todo, habiendo espacio ponen cada álbum/artista/canción debajo del otro, siendo que anteriormente estaba perfecto marcado uno al lado del otro, y abajo la lista de las canciones marcando al lado su álbum. Otra de las opciones que faltan (que supongo irán agregando) es la correción de canciones y álbumes, que funciona mal, ya que aunque mucha gente corrija el título no cambia, y eso es molesto. Lo mismo con los artistas, en vez de unir las páginas, dejan que los scroblings del título erróneo quede perdido por ahí en vez de agregarlos al correcto. Yo se que a medida que vaya pasando el tiempo van a ir agregando nuevamente las opciones que faltan y ojalá el sitio mejore considerablemente, pero por lo que muestra ahora, no llega ni al 10% de lo que fue en su momento. 
Photo of DON HIKO

DON HIKO

  • 17 Posts
  • 10 Reply Likes
Es un problema de scrobbling mal marcados al menos yo los arreglo con Quintessential Media Player dentro de sus opciones para que lo envie bien. Cuando van 2 semanas? he visto gente en cuanto al desarrollo de aplicacciones y que no demorando nada en hacer esta deficiente interface, por lo cual encuentro mas irresponsable el lanzar un sito sin terminar.

This conversation is no longer open for comments or replies.